martes, 31 de mayo de 2011

Lecciones de Vida, Mark Zuckerberg y la innovación de Personal

Google fue la primera compañía en reconocer la necesidad de innovación y ceder el 20% del tiempo a la creación


30/05/2011 La noticia de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está aprendiendo chino ha sorprendido. Pero el joven empresario quiere ir más allá y busca acercarse cada vez más a la cultura oriental como parte de un replanteamiento anual de su vida. Así, está claro que Zuckerberg apuesta por la innovación como parte de su vida.

Los líderes que establecen una agenda de innovación personal reflejan un deseo generalizado de cambio personal, afirma Haydn Shaughnessy, en el blog de la revista Forbes. De hecho, la agenda del fundador de Facebook es similar a la de millones de personas, él busca la autenticidad. Pero también otros que impulsan nuevos negocios de colaboración como Couch Surfing buscan el mejoramiento personal de forma rutinaria.

Y no nos olvidemos de otros jefes. Alex Ferguson, manager del Manchester United, el club de fútbol más rico del mundo, también ha buscado la innovación en su estilo de vida personal en el que incluye el aprendizaje de francés, clases de piano, y también ha desarrollado mucho interés en las carreras de caballos.

El deseo de innovación personal se extiende también al sector del voluntariado. Lynda Gerty, que trabaja con especial interés en Vancouver, dice que ha habido un cambio radical en cómo vive la gente voluntaria en los últimos años y en cómo las organizaciones sin ánimo de lucro se adaptaron para hacer frente a la fuerza de trabajo moderna. En el siglo veinte los voluntarios se ofrecían como trabajadores. En cambio, hoy en día buscan contribuir con su capacidad intelectual y su experiencia.

Google, primero en reconocer la necesidas
Google fue una de las primeras empresas en reconocer la naturaleza cerebral y creativa de los trabajadores y asignó el 20% de su tiempo para tareas creativas. Pero, a pesar de esto, no es fácil descifrar el deseo de innovación de la gente para el desarrollo de la empresa.

Este es uno de los grandes enigmas de la gestión. La gente quiere hacer las cosas de manera diferente, que necesita autonomía y busca innovar es el perfil que mejor encaja en una empresa, pero ¿cómo se enmarcan estas necesidades en un contrato?

Según explica el autor, para conseguir este objetivo es necesario que la empresa sea más abierta y que sus límites no estén establecidos por los grandes ecosistemas de las empresas asociadas.

Las lecciones de estilo de vida innovador de Zuckerberg podrían ser, por un lado, su cotidianeidad, y, por el otro, la capacidad de asumir funciones que implican un mayor nivel de responsabilidad personal.
nota de equipos&talento.com

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